Noticias y eventos

06 Junio 2011

Cómo organizar una tómbola a favor de los refugiados

Los alumnos y alumnas del Instituto Vega de Mijas en Málaga organizaron varias actividades para sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas y pusieron en marcha una tómbola con la que recaudaron fondos para ayudar a las personas que huyen de la violencia en Libia.

En el Instituto Vega de Mijas en Málaga ya se han puesto en la piel de un refugiado. Durante el mes de junio organizaron diferentes actividades para dar a conocer la situación de los refugiados y refugiadas, y organizaron una tómbola solidaria para recaudar fondos.

Estos son los pasos que siguieron:
- En las tutorías se trabajó el tema refugio y solidaridad mediante juegos cooperativos y documentación de ACNUR.
- Un profesor elaboró un mural con las sonrisas de todo el alumnado y profesorado del IES como metáfora de que con una simple sonrisa nuestra, una mínima aportación, podemos hacer felices a otros. 
-  Instalaron la exposición de ACNUR “La vuelta a casa” que el alumnado visitó durante los recreos. Además se ha realizado un pequeño concurso en el que tenían que responder a preguntas relacionadas con los textos de la exposición.
- En los talleres de legua los alumnos y las alumnas elaboraron cartelería para decorar la tómbola y escribieron cartas a los niños y niñas refugiados.
- En el montaje de la tómbola participaron activamente alumnado, profesorado y el AMPA del centro, involucrando así a toda la comunidad educativa que también han donados objetos recogidos durante semanas en la biblioteca.

Consiguieron recaudar 635 euros para ayudar a las personas que huyen de la violencia en Libia. 

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.