Noticias y eventos

19 Noviembre 2014

Cientos de miles de congoleños huyen de la violencia

Desde finales de 2012, cientos de miles de congoleños se han visto obligados a huir de la violencia en Katanga.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha emitido un comunicado para alarmar sobre la situación de emergencia humanitaria en la que se encuentra la provincia de Katanga en la República Democrática del Congo, donde se han visto obligados a huir de sus casas cientos de miles de personas. 

600.000 congoleses desplazados de sus hogares

La violencia en esta provincia del sudeste del país ha forzado a cientos de miles de personas a escapar de sus casas desde finales de 2012 hasta hoy. Actualmente 600.000 se encuentran desplazadas en esta provincia. Los trabajadores humanitarios de ACNUR denuncian la violación de los derechos humanos que sufre a diario la población congolesa y explican que, a menudo, debido al aumento de la violencia no pueden proteger a la población afectada. 

Entre enero y octubre, los trabajadores humanitarios de ACNUR han atendido a unas 1.564 personas víctimas de la violencia sexual. ACNUR ha decidido reforzar su presencia y capacidad técnica en Katanga para mejorar la protección que ofrece a la población, así como prevenir nuevos abusos y violaciones de derechos humanos.

Fuente: ACNUR 

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.