Noticias y eventos

10 Septiembre 2012

El colegio Bernadette de Madrid marca un gol a la desigualdad

COSABER-Colegio Bernadette dedicó su proyecto solidario del pasado curso 2011-2012 a las personas desplazadas en Colombia.

La comunidad educativa del colegio participó en diversas actividades promovidas por el grupo de solidaridad que forman alumnos y alumnas muy motivados y comprometidos con la causa de los refugiados y desplazados. Fueron los propios alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato los que eligieron el proyecto y la ONG. Estas acciones culminaron con la marcha solidaria que el colegio organiza cada curso. Bajo el lema “Marca un gol a la desigualdad" y una gran pancarta que abría la marcha, padres, madres profesorado y alumnado recorrieron una bonita ruta en las cercanías del colegio el 3 de junio.

 

Con esta iniciativa se recaudaron más de 3.000 € para apoyar proyectos educativos que ACNUR desarrolla en Colombia y que forman parte de los programas que permiten el acceso a la educación, al tiempo que se fomenta una cultura de paz. Los proyectos proporcionarán amparo y espacios de protección del conflicto armado en Colombia a 559 niños, niñas y jóvenes desplazados, a través de la creación de instalaciones deportivas y asociaciones juveniles. 

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.