Noticias y eventos

22 Septiembre 2016

El Corte Inglés invierte en RSC un año más con la campaña “Creando un futuro”, para dar educación a los niños refugiados

Para que todos los niños puedan decir ¡Vuelvo al cole!, recaudamos fondos para el programa Educa a un niño gracias a empresas o fundaciones solidarias con programas de RSC, como El Corte Inglés. El programa tiene como objetivo escolarizar en primaria a los niños refugiados, quienes tienen grandes dificultades para acceder a la escuela.

Sólo 1 de cada 2 niños refugiados pueden volver al cole en septiembre, y en ocasiones las escuelas se encuentran muy alejadas o las instalaciones no son las idóneas. Por ello, gracias al programa Educa a un Niño, ACNUR dota de becas de escolarización a estos niños, les da uniformes, zapatos, libros, forma a profesores y rehabilita aulas y espacios de recreo, entre otros.

El Corte Inglés no es ajeno a esta realidad y desde 2015 colabora con este proyecto de ACNUR gracias a campañas de marketing con causa. Así, durante el mes de “Creando un futuro”, por cada prenda de una marca del grupo, El Corte Inglés aporta 1€ para apoyar el programa “Educa a un niño,” invirtiendo así en la formación de niños en los campos de refugiados.

En su primera edición, se eligió la marca de premamá Alia, y en 2016, la campaña se lleva a cabo con Fórmula Joven. Además, del 12 de septiembre al 15 de octubre, los clientes podrán ver cartelería sobre el trabajo de ACNUR con los refugiados en los 89 centros del grupo, y los equipos Face to Face están en muchas de las instalaciones para dar más información sobre el proyecto Educa a un niño y explicar las formas de colaborar con la causa.

Gracias a esta acción holística de responsabilidad social corporativa de El Corte Inglés, 2.000 niños refugiados podrán ir a la escuela, superar los traumas, y soñar con un futuro.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.