Noticias y eventos

27 Enero 2016

ACNUR continúa llevando ayuda a los desplazados en Siria

6,6 millones de sirios llevan años afectados por un conflicto que no parece tener fin. ACNUR sigue ofreciéndoles ayuda en distintos puntos del país.

Los desplazados internos en Siria, civiles que se han visto obligados a huir de sus ciudades a causa de la violencia y que han tenido que buscar refugio en otros puntos del país, son algunos de los más afectados por este conflicto. Amigos y familiares les abrieron las puertas de sus casas para ofrecerles seguridad pero, a medida que el conflicto se prolonga, todas estas familias están sufriendo las consecuencias de la guerra. 

Hace poco, la grave situación que están viviendo los civiles que permanecen en Siria saltó a la opinión pública internacional cuando se conocieron las duras condiciones de vida de miles de familias en la ciudad de Madaya. Tras meses de asedio, las organizaciones humanitarias, ACNUR entre ellas, pudieron enviar un convoy con ayuda humanitaria para estas personas.

Además de participar en estos convoys de envío de ayuda urgente, ACNUR está trabajando en Siria ayudando a las familias desplazadas a cubrir sus necesidades básicas. Tras realizar una evaluación de su situación, ACNUR entrega a las familias materiales básicos de emergencia. Cada paquete que se entrega está compuesto por estos materiales:

Contenido de los paquetes de emergencia de ACNUR en Siria

 

Durante 2015, más de 3 millones de personas recibieron la ayuda de ACNUR

El hogar es otro de los aspectos vitales de este conflicto. En este sentido, además de estos paquetes con material básico de ayuda humanitaria, que fueron entregados a más de 3 millones de beneficiarios en 2015, ACNUR trabaja para ofrecer refugio a los desplazados, distribuyendo tiendas para que vivan en los campos para desplazados de la Agencia o ayudándoles a reconstruir sus casas, dañadas en estos casi 5 años de guerra. Por otro lado, la Agencia de la ONU para los Refugiados también reparte materiales de refugio y aislamiento para reparar casas o edificios comunitarios donde se están alojando los desplazados. 

En este mapa te mostramos las zonas donde ACNUR está ofreciendo ayudas para el refugio:

Lugares donde ACNUR ha distribuido ayuda en Siria

La asistencia de ACNUR a los desplazados se complementa, además, con asesoramiento legal y psicosocial y ayudas económicas en efectivo para las familias más vulnerables, entre otros.

La emergencia siria es, actualmente, la mayor crisis de refugiados a la que se enfrenta ACNUR. 

Además de seguir ofreciendo apoyo y asistencia a los 7 millones de desplazados que hay dentro de Siria, gracias a la colaboración de socios y donantes, ACNUR pudo continuar protegiendo a los más de 4 millones de sirios que han buscado refugio fuera del país. 

 

Si tú también quieres colaborar, puedes hacerte socio a través de nuestra web. ¡Sólo te llevará 1 minuto!

 

VIDEO RELACIONADO:

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.