Noticias y eventos

30 Octubre 2015

ACNUR envía ayuda a las víctimas de las inundaciones en Argelia

ACNUR ha enviado a Tinduf dos aviones cargados con material de ayuda para 11.000 familias saharauis afectadas por las inundaciones.

Tiendas, mantas y lonas de plástico ya han llegado a los campos de refugiados saharauis de Tinduf, donde la semana pasada miles de familias perdieron sus hogares a causa de las fuertes lluvias que afectaron a esta zona de Argelia y que provocaron graves inundaciones.

Las tormentas dañaron o destrozaron las casas de adobe de los refugiados, así como las tiendas, hospitales, escuelas y accesos a los campos de Tinduf. Según las primeras evaluaciones de ACNUR, alrededor del 60% de los edificios públicos de los campos necesitarán algún tipo de rehabilitación. 

Agua estancada hasta donde alcanza la vista

“El grado de devastación en Tinduf es abrumador, hay agua estancada hasta donde alcanza la vista. Miles de familias han perdido sus casas y sus pertenencias de un día para otro” ha declarado Hamdi Bukhari, el Representante de ACNUR en Argelia. 

Entre los materiales entregados por ACNUR a los refugiados se incluyen 5.000 mantas, 1.000 paquetes de utensilios de cocina, 1.000 bidones, 5.000 lonas de plástico, 750 tiendas familias y 200 rollos de plástico para los refugiados. Esta ayuda “compensará en parte sus pérdidas, pero reconstruir sus vidas será una tarea increíble. ACNUR está listo para apoyarles en este esfuerzo” ha añadido Bukhari.

El refugio, los alimentos y el acceso al agua potable son ahora mismo las necesidades más urgentes, al igual que la reconstrucción de las casas dañadas antes de que comience el invierno. ACNUR está ya trabajando para dar respuesta a esta situación, que se produce en el mes en el que se cumplen 40 años desde que los refugiados saharauis fueron acogidos en Tinduf. 


NOTICIAS RELACIONADAS

25.000 refugiados saharauis afectados por las inundaciones en Tinduf


Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.