Noticias y eventos

05 Marzo 2015

Aumenta el número de desplazados y refugiados en 2014

Mientras la guerra continúa asolando varias regiones de Oriente Medio, África y otros lugares, ACNUR calcula que son 5,5 millones el número de nuevas personas desarraigadas durante los primeros seis meses de 2014.

A mediados del pasado mes de enero ACNUR publicaba un nuevo informe estadístico, “Tendencias globales en el primer semestre de 2014”, que mostraba que durante los primeros seis meses de 2014, 5´5 millones de nuevas personas fueron desarraigadas de sus hogares, lo que indica un aumento considerable del número de personas desplazadas forzosas en el mundo. De ellos, 1´4 millones de personas han cruzado las fronteras internacionales, convirtiéndose de este modo en refugiados. 

Teniendo en cuenta las poblaciones desplazadas existentes, la revisión de los datos, los retornos voluntarios y el reasentamiento, el número de personas que están siendo ayudadas por ACNUR se elevaba a 46,3 millones a mediados de 2014, es decir, unos 3,4 millones de personas más que a finales de 2013, lo que constituye un nuevo máximo histórico. Durante 2014 ACNUR ha podido atender a estos desplazados y refugiados gracias a la ayuda de los socios y donantes puntuales. Sin embargo, sigue haciendo falta mucha ayuda.

Consulta el informe completo en detalle aquí

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.