Noticias y eventos

17 Octubre 2016

La malnutrición infantil afecta a cientos de niños en Nigeria

En las zonas liberadas del control de Boko Haram, se han detectado casos de malnutrición infantil y muchas familias no tienen dónde dormir debido a la escasez de suministros y servicios.

“Boko Haram atacó mi aldea hace seis semanas. Robaron todas nuestras pertenencias y nuestra comida”, cuenta Falmata, una desplazada que vive ahora en un asentamiento improvisado en Monguno.

El marido de Falmata desapareció y ella huyó con su hija de cinco años y su bebé de 16 meses (Mamagona), que ahora se encuentra en una clínica del campo recibiendo tratamiento para la malnutrición infantil que padece. 

“Mucha gente de mi aldea huyó y están ahora en este campo conmigo. La salud de Mamagona comenzó a empeorar cuando llegamos al campo. No hay suficiente comida aquí y no tengo bastante mijo que darle, pero no quiero volver a mi aldea, es demasiado peligroso con Boko Haram en la zona”.

Medidas desesperadas para hacer frente a la pobreza

Decenas de miles de nigerianos liberados de Boko Haram se enfrentan a la escasez de alimentos y de medios de vida. Muchas familias se han visto obligadas a enviar a sus hijos a la calle a mendigar o a desplazarse a zonas peligrosas para buscar madera que vender. Ante la falta de alojamiento, bastantes familias han optado por refugiarse en escuelas destrozadas por los combates.

La Agencia de la ONU para los Refugiados está trabajando con el gobierno para buscar un nuevo espacio donde poder atender adecuadamente a estas personas y, mientras tanto, está distribuyendo materiales básicos de ayuda humanitaria como utensilios de cocina, colchones, mosquiteras, bidones de agua, material de higiene y suplementos alimentarios para evitar la desnutrición infantil de cientos de niños. Aun así, ACNUR calcula que hay unos 800.000 desplazados internos nigerianos que necesitan ayuda urgente.

 

La situación de los desplazados nigerianos es precaria y necesitan asistencia urgente para evitar los casos de malnutrición infantil. Colabora con ACNUR y envía ayuda hoy.

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.