Noticias y eventos

22 Octubre 2015

Mano a mano: mi última comida

Los chefs Paco Roncero y Susi Díaz y el periodista Jalis de la Serna han viajado a Ghana y han sido testigos de cómo el aumento del número de personas desplazadas en el mundo está provocando que los recursos de ACNUR no sean suficientes para cubrir todas sus necesidades. Allí han vivido una experiencia de aprendizaje compartido, cocinando junto a los refugiados.

El incremento de los conflictos bélicos en el mundo y la larga duración de muchos de ellos, como el caso de Siria, ha provocado que en sólo tres años el número de refugiados y desplazados bajo el amparo de ACNUR haya pasado de 43 a 55 millones.

El aumento del número de personas afectadas y las nuevas situaciones de violencia y conflicto están provocando que los recursos de ACNUR no sean suficientes para cubrir todas las necesidades. Esta escasez de recursos está afectando especialmente a los campos de refugiados de África Subsahariana.

Susi Díaz y Paco Roncero cocinando en Ghana.

Con el objetivo de conocer esta realidad y poner de manifiesto las condiciones de vida en estos campos de refugiados, Susi Díaz, Paco Roncero y Jalis de la Serna se han desplazado hasta el campo de Ampain en Ghana junto al Comité español de ACNUR. Allí, han conocido a varias familias refugiadas, han cocinado con ellas y han sido testigos del que puede ser el último reparto de comida entre los miles de refugiados que viven en el campo.

Jalis, Paco y Susi, sonriendo al ver comer al pequeño.

Para poder paliar esta situación y que, finalmente, el reparto de comida que recoge el documental Mano a Mano no haya sido el último, puedes colaborar con ACNUR realizando tu donativo o haciéndote socio a través de nuestro formulario web.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Colabora con ACNUR para evitar que sea el último reparto de comida

Descubre la galería de fotos del viaje de "Mano a Mano: mi última comida"

Mira el documental completo "Mano a mano: Mi última Comida"

Descubre cómo se rodó el documental

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.