Noticias y eventos

27 Julio 2016

Más de 35.000 personas huyen de Sudán del Sur a Uganda a causa de la violencia

Un total de 37.890 sursudaneses han huido a la vecina Uganda después de que a principios de julio estallara la violencia entre facciones rivales. El total de refugiados que ha llegado a Uganda en lo que va de mes supera el total de personas que cruzaron la frontera en los primeros seis meses del año.

La mayoría de ellos son mujeres y niños y proceden de las regiones de Ecuatoria Oriental, Yuba y otras zonas del país. 

La situación de seguridad en el país sigue siendo muy inestable y los refugiados cuentan que prosiguen los combates y que las milicias saquean y queman casas y asesinan a civiles, incluso separando a los hombres y reclutándolos a la fuerza. 

En la última semana, el promedio de personas que cruzan la frontera se ha elevado a más de 4.000 personas al día y esto está llevando al límite las capacidades de los puntos de recogida, así como de los centros de tránsito y de recepción. Por ello, ACNUR ha desplegado personal adicional, camiones y autobuses para dar apoyo. 

El conflicto de Sudán del Sur ha provocado el desplazamiento de cerca de 1,69 millones de personas dentro de sus fronteras, mientras que ha forzado a 831.582 personas a cruza a Etiopía, Sudán y Uganda, entre otros. 

La grave falta de fondos está obligando a ACNUR y a sus socios a ofrecer ayuda de primera necesidad, de emergencia, limitando su trabajo de protección y asistencia.

Puedes colaborar con ACNUR para ayudar a estas miles de familias realizando un donativo ahora.

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.