Noticias y eventos

06 Mayo 2015

Aterriza en Nepal un nuevo avión con material de ayuda

Acaba de aterrizar en Nepal un nuevo avión de ACNUR con material de emergencia compuesto por 8.500 lonas de plástico y 1.500 linternas solares, que se entregarán a los equipos que se encuentran trabajando en las áreas al norte de Katmandú, las más dañadas tras el terremoto.

Hasta el momento, ACNUR ha entregado el 20% de todos los materiales de refugio de emergencia distribuidos a las víctimas del terremoto, y alrededor del 70% del total de las linternas solares. Además del envío de material de hoy, está previsto que a lo largo de esta semana aterricen en Nepal dos aviones más de ACNUR con más material de emergencia para ofrecer refugio a la población más afectada. El terremoto ha devastado grandes áreas y los daños son aún mayores de lo que estimaban los equipos de ACNUR tras las primeras evaluaciones, por lo que la Agencia continuará apoyando al pueblo y al gobierno nepalí para proporcionar refugio de manera urgente. 

El refugio es ahora la prioridad

El Gobierno de Nepal calcula que al menos 200.000 casas han sido destruidas y otras 190.000 están muy dañadas. Se cree que unos 2,8 millones de personas viven a la intemperie, por lo que urge su asistencia y protección. Por otro lado, se acerca la temporada de lluvias y se hace aún más necesaria la protección de los damnificados y el envío de más lonas plásticas para que puedan refugiarse.

Las primeras horas tras el terremoto

Cuando el terremoto sacudió Nepal el 25 de abril, ACNUR respondió de inmediato entregando material de emergencia: tras las primeras 24 horas, el personal de ACNUR en Nepal había organizado y entregado 11.000 lonas de plástico, 4.000 lámparas solares y otros suministros básicos para cubrir las necesidades más urgentes de los supervivientes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía ayuda a las víctimas del terremoto en Nepal

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.