Noticias y eventos

13 Abril 2015

La campaña de IKEA "El poder de la luz 2015” recauda en España cerca de 650.000 euros para los refugiados

La recaudación de la campaña a nivel mundial este año ha ascendido a 10,8 millones de euros, lo que supone un aumento de más de 3 millones con respecto a la cifra de 2014. Se han conseguido instalar farolas de energía solar en las calles de los campos, así como linternas solares para el interior de las tiendas, mejorando la calidad de vida y seguridad de los refugiados.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, agradece a los clientes y colaboradores de IKEA su apoyo a la campaña humanitaria mundial "El poder de la luz", que este año ha recaudado 10,8 millones para los refugiados. Dentro de esta cifra, casi 650.000 euros provienen de las 16 tiendas de IKEA en España, lo que supone un aumento de un 23% con respecto a la cifra obtenida el año pasado.

La campaña, que se ha llevado a cabo del 1 de febrero al 29 de marzo de 2015 en todas las tiendas IKEA del mundo, consistía en que por cada bombilla LED que IKEA vendía durante dicho periodo, la Fundación IKEA donaba 1 € a ACNUR. Los fondos recaudados con la campaña ayudarán a mejorar las vidas de 380.000 refugiados de Bangladesh, Chad, Etiopía y Jordania, proporcionándoles oportunidades educativas, farolas solares, lámparas solares y otras soluciones de energía renovable. 

La campaña ha recaudado más de 18 millones de euros desde su inicio en 2014, de los cuales más de 1 millón provienen del mercado español. Algunos de los logros conseguidos hasta el momento gracias al dinero recaudado son:

11.000 refugiados sirios que viven en el campo de refugiados de Azraq (Jordania) pueden desplazarse por la noche de forma segura, gracias a la instalación de unas 500 farolas solares y LED. 

Más de 40.000 familias que viven en los campos de refugiados de Dollo Ado (Etiopía) podrán hacer vida de noche gracias al suministro de 40.000 lámparas y 240 farolas solares. 

En Chad, más de 13. 000 niños refugiados se han podido matricular en escuelas de primaria para proseguir con su educación. 

 

Para más información sobre los resultados de la campaña descárgate la nota de prensa completa o entra en la noticia “La vida de los refugiados tiene más luz gracias a la Fundación IKEA y a ACNUR"

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.