Noticias y eventos

27 Julio 2015

La Caixa colabora con el programa "Educa a un niño" de ACNUR

ACNUR es consciente de que la educación es básica para que un niño refugiado recupere su infancia y sea una persona de provecho para sí mismo y su comunidad. Es por ello que una de las prioridades de la agencia para 2016 es asegurar que al menos 1 millón de niños y niñas refugiados puedan acceder a la educación.

El programa “Educa un Niño” que comenzó en el año 2012-2013 con la incorporación de 176.880 niños y niñas a la educación primaria en 12 países, logró matricular durante el año 2013-2014 a un total de 266.083 niños y niñas en la escuela primaria. Con este impulso y experiencia adquirida, ACNUR continúa un año más trabajando para subsanar las deficiencias en los servicios educativos de estos países incrementando su capacidad, equipamiento, calidad, formación del profesorado y eliminando las barreras que impiden a los niños y niñas refugiados asistir a clase. 

En este sentido, “La Caixa", uno de los aliados estratégicos de más envergadura del Comité español de ACNUR,  tiene vigente en la actualidad un programa de fidelización de clientes denominado "Puntos Estrella". Éste consiste en la atribución de unos "Puntos Estrella” a los clientes de La Caixa, quienes posteriormente pueden canjear por los bienes y/o servicios incluidos en el Catálogo del Programa establecido al efecto. Conjuntamente con los bienes y/o servicios mencionados, el programa contempla que el Cliente pueda destinar los Puntos obtenidos a realizar un donativo al Programa “Educa un niño” del Comité español de ACNUR.

Si eres cliente de La Caixa, te invitamos a que visites la página web del Programa Puntos Estrella y nos ayudes a alcanzar el objetivo final de escolarizar 1 millón de niñas y niños refugiados en 12 países, gracias a la mejora de infraestructuras, dotación de materiales y participación de toda la comunidad educativa.

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.