Noticias y eventos

08 Julio 2015

Las empresas españolas se vuelcan con el terremoto de Nepal

El pasado abril, 3 millones de personas se quedaron sin hogar en Nepal. 500.000 viviendas han sido destruidas y otras 270.000 gravemente afectadas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha estado desde el primer momento ayudando en esta emergencia, proporcionando refugios y luz a los damnificados. Durante la primera fase de ayuda –las primeras 48 horas-, ACNUR envió el 20% de las lonas de plástico y el 70% de las lámparas solares. En total, se han recaudado más de 600.000€ gracias a la solidaridad de la población española.

Además de con la solidaridad ciudadana, el Comité español de ACNUR ha contado con el apoyo de aliados estratégicos, dentro del mundo empresarial, como Unidad Editorial, Telefónica, el Banco Santander, Heineken, la Fundación Accenture, HCC, el Banco Sabadell, Ambilamp, BMN, Atrápalo, Canal+, la Fundación Caja Navarra o la Fundación Cajasol, entre otros, junto con un gran número de pequeñas y medianas empresas que también han enviado su ayuda.

Un niño víctima del terremoto en Nepal en una escuela. Foto: ACNUR Nepal

Desde el comienzo del desastre natural, nuestros colaboradores no dudaron en movilizar a sus grupos de interés para recaudar fondos para los nepalíes. En concreto, se han conseguido recaudar 128.000€ gracias a iniciativas del sector privado, lo que demuestra la solidaridad de las empresas y de los trabajadores españoles, líderes en apoyo en emergencias.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

ACNUR logra cuatro millones de euros en donaciones para apoyar a las víctimas del terremoto de Nepal

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.