Noticias y eventos

17 Junio 2015

El Fons Valencià per la solidaritat apoya de nuevo a las personas refugiadas de Siria

La Emergencia de Siria ha sido beneficiaria de la ayuda de emergencia del Fons Valencià per la Solidaritat en 2015. Es la segunda vez que esta institución pública de la Comunidad Valenciana apoya con su fondo de emergencias a la población refugiada que huye del conflicto de Siria, desde que se iniciara hace más de 4 años.

Con esta nueva aportación de 5.000 euros, el Fons contribuye a que 34 familias refugiadas sirias (170 personas, la mayoría mujeres y niñas/os), puedan mejorar sus condiciones de vida, gracias al trabajo que ACNUR está desarrollando en los países fronterizos: Jordania, Irak, Turquía, Egipto y Líbano.

Para instrumentalizar la ayuda, se ha establecido la firma de convenio de colaboración. Durante el acto de firma del convenio, estuvieron presentes la presidenta del Fons y alcaldesa del Ayuntamiento de Catarroja, Soledad Ramón Sánchez, y la coordinadora de la Delegación en la Comunidad Valenciana del Comité español de ACNUR, Arancha García Ruiz. También asistió el responsable en Valencia de otra organización beneficiaria de la partida de emergencia del Fons, Save the Children, Rodrigo Hernández, quienes también están trabajando en la emergencia en Nepal.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.