Noticias y eventos

05 Junio 2014

Escasez de alimentos en Sudán del Sur

La inseguridad alimentaria en Sudán del Sur comenzó en diciembre y ya son miles de personas las que la padecen, entre ellos, cerca de 126.000 refugiados sudaneses que se encuentran en Maban. Desde hace 3 meses no reciben la cantidad necesaria de alimentos y esto afecta a su salud.

Los refugiados recibieron una ración de comida para siete días en marzo, otra ración para 10 días en abril y otra para 20 días en mayo. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha asegurado a los refugiados que hará todo lo posible para facilitarles raciones de comida para todo el mes de junio.

Los retos logísticos de transportar alimentos y suministros humanitarios en un entorno muy inestable han afectado a su entrega y el PMA está utilizando diferentes vías para garantizar el suministro.

ACNUR y otras agencias estudiando que sean los propios refugiados los que cultiven sus propios alimentos y al mismo tiempo está avanzando en la búsqueda de terrenos para estas actividades en los campos de Gendrassa, Doro y Yusuf Batil.

ACNUR ya tiene más de 45 toneladas de semillas que va a donar a los refugiados en la próxima distribución de alimentos, así se asegurará que los refugiados las plantan y no se las comen. Además, ACNUR facilitará mantas, esterillas, bidones, cubos, mosquiteras, lonas de plástico y jabón.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.