Noticias y eventos

14 Abril 2016

El IES Puçol de Valencia destina su Mercado Solidario 2016 a las personas refugiadas

El IES Puçol de Valencia colabora este año con el Comité español de ACNUR mediante la organización y gestión de un mercado solidario con los objetos reunidos por toda la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos y alumnas).

En realidad, los mercados solidarios serán dos: uno que se organizará en el propio instituto el 29 de abril y otro, que tendrá lugar el 3 de mayo, dentro del mercado ambulante de Puçol, entre las 8 a 14 horas. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto solidario que desde hace años realiza este Instituto con el objetivo de promover entre los alumnos valores como la solidaridad, la responsabilidad, el cuidado medioambiental, que, además, ayudan a mejorar la autoestima de los alumnos, a reforzar las habilidades sociales (empatía y asertividad) y a aplicar contenidos estudiados en la materia de Economía. La iniciativa solidaria es transversal a todo el centro y pretende implicar a todos los departamentos didácticos.

Los alumnos de Economía de primero de bachillerato, bajo la dirección y supervisión de su profesora, serán los encargados de organizar y gestionar el mercado solidario. El resto de departamentos y grupos de alumnos del centro participarán también activamente en todo el proceso. 

Los fondos recaudados con estas actividades se destinarán a la emergencia de Siria/Mediterráneo.

 

¡Desde el Comité español de ACNUR agradecemos mucho la iniciativa al IES Puçol de Valencia!

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.