Noticias y eventos

18 Mayo 2016

La Comunidad educativa del Kensington School se vuelca con los refugiados

El pasado viernes 8 de abril, el Colegio Kensington School de Pozuelo, Madrid, celebró su fiesta benéfica anual. Este, decidió destinar este año su recaudación (11.500 euros) a la situación de emergencia de los refugiados en la zona Siria-Mediterráneo a través del Comité español de ACNUR.

“Fue estupendo ver a todos los participantes disfrutando con las muchas actividades organizadas por profesores, padres y alumnos (rifa, juegos, barbacoa, tómbola, photocall, hinchables, partido de fútbol, concierto, discoteca, concurso de repostería, venta de palomitas, helados, etc..), y a la vez, siendo conscientes de estar contribuyendo a una causa tan importante”, explica Montse, trabajadora del centro y artífice de esta colaboración, que fue precedida por charlas de sensibilización a los alumnos: “Cuando llegó el equipo del Comité español de ACNUR a darnos una charla sobre su organización y a mostrarnos su trabajo; a mí lo que me transmitió fue la idea de que si todos ayudamos juntos, no somos pequeños; que aún había esperanza; y que sí podíamos ayudar a todas esas personas. (…) Nos dieron a nosotros también una oportunidad para colaborar con ellos, una oportunidad para ayudar”, apunta Paola, una de las alumnas del colegio.

Tras las charlas y la fiesta solidaria, en mayo tuvo lugar la entrega oficial del cheque simbólico por parte del Colegio a representantes del Comité español de ACNUR. Desde el Comité enviamos un agradecimiento especial a toda la comunidad educativa del Kensington.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.