Noticias y eventos

04 Marzo 2015

8 de marzo: Marcha Mundial de las Mujeres en Bilbao

El grupo de mujeres africanas de ACNUR Euskal Batzordea participará el domingo 8 de marzo, en Bilbao, en la 4ª Marcha Mundial de las Mujeres.

Asimismo, el grupo invita a las mujeres africanas de todas las edades a acudir a la explanada del Teatro Arriaga, el domingo 8 de marzo, a las 13 horas, vistiendo ropa africana, especialmente con el pañuelo (turbante), para hacer visible la realidad de las mujeres negras en Euskadi y marchar de forma conjunta con las mujeres de Euskadi y todo el que quiera, bajo el lema "Estaremos en marcha hasta que todas seamos libres".

El Día Mundial de las mujeres se conmemora el 8 de marzo desde comienzos del siglo XX para reivindicar y poner en valor los derechos de las mujeres en el mundo. El grupo de mujeres africanas de ACNUR Euskal Batzordea reivindica los derechos de todas las mujeres y niñas ante la violencia sexual y las múltiples injusticias perpetradas contra las mujeres en todo el mundo y particularmente en las zonas con conflictos armados, como el este de la República Democrática del Congo (RDC), Nigeria y el resto de África. "Mi cuerpo, mi territorio" es la reivindicación propia de Euskadi de este año. ¡No te pierdas esta marcha y participa con ellas!

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.