Noticias y eventos

15 Diciembre 2015

8 Ejemplos de solidaridad para con los refugiados en Europa

Muchos ciudadanos europeos, incluidos refugiados sirios que ya están asentados en Europa, han apostado por la solidaridad ante la grave crisis de refugiados que vive el continente. Su ayuda está contribuyendo a devolver la dignidad y la esperanza a muchas familias que están recorriendo el viejo continente en busca de refugio.

Su ruta no ha sido fácil y han llegado sin nada, acompañados de sus familias y, en muchos casos, con personas vulnerables  a su cargo. Han puesto en riesgo su vida en el Mediterráneo , han dormido al raso y han sufrido las inclemencias del invierno  en Centro Europa. Sin embargo, en su camino han encontrado también muchas manos amigas que les han devuelto la esperanza y les han ofrecido ayuda. Son personas que han cedido (o donado) su tiempo y sus recursos a estos refugiados, ofreciéndoles alojamiento en sus casas, comida, agua, ropa o simplemente apoyo y consuelo en su difícil viaje por Europa. 

Estos hombres, mujeres y jóvenes de la sociedad civil -e incluso refugiados que ya vivían en nuestro continente- han apostado por decir “welcome refugees” en un momento en el que se vive la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Aquí os mostramos algunos de los rostros de la solidaridad europea hacia los refugiados.

Abdulladif Nadine y Dominique Gehrard Julien

"Papa Stratis" Victor Ullman Simone Ali

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

7 claves de la crisis de refugiados en Europa

El invierno amenaza a los refugiados que llegan a Europa

Fotos: ACNUR con los refugiados en su recorrido por Europa

Fotos: Miles de refugiados se juegan la vida en el Mediterráneo

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.