Noticias y eventos

09 Diciembre 2015

Nadine y Dominique, Calais (Francia)

Este matrimonio francés está volcado con los refugiados e inmigrantes que sobreviven en Calais. Aportan su granito de arena ayudándoles a comunicarse con sus familiares y dándoles momentos de ocio y distracción.

“Una vez que has visto los problemas que hay aquí no puedes hacer otra cosa. Ser humanitario es ser un ser humano ante todo” asegura Dominique, un informático jubilado, que está ayudando a los refugiados asentados en Calais,  llevándoles generadores eléctricos para que puedan cargar sus móviles y contactar con sus parientes enSiria, Afganistán o Irak. Dominique también ha traído altavoces y micrófonos y ha organizado proyecciones de películas para los niños en este asentamiento. Su apuesta, al igual que la de su mujer Nadine, es aportar pequeños momentos de distracción a estas personas que han sufrido tanto.

Nadine es artista y está llevando pinturas y juegos para los niños. Juntos han recaudado mediante crowdfunding más de 3.000 euros que emplearán en comprar otro generador y otro router para que, además de pasar ratos de ocio en Calais, estos refugiados puedan seguir comunicándose con sus familiares.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.