Noticias y eventos

28 Marzo 2014

III Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo

La asociación universitaria OVIMUN recauda fondos para la población centroafricana desplazada en sus jornadas III Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo.

La asociación de estudiantes OVIMUN de la Universidad de Oviedo organiza cada año un Modelo de las Naciones Unidas que viene a ser una simulación de la ONU en la que los estudiantes toman el papel de los diplomáticos de los diferentes Estados y defienden la postura que dicho Estado tendría en la vida real.

Por segundo año consecutivo, OVIMUN ha dado un carácter benéfico a estas jornadas  “III Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oviedo”, recogiendo donativos por valor de 271€. La recaudación se ha destinado a apoyar el programa de ACNUR para asistir a la población centroafricana desplazada en el interior del país por los combates y a las personas que se están refugiando en Camerún, Chad, la República Democrática del Congo y la República del Congo.

Durante las jornadas se instaló la exposición de ACNUR  “Retorno. El camino de vuelta a casa” que muestra la realidad, las necesidades y los retos a los que se enfrentan las personas retornadas, así como la protección y la asistencia que les brinda ACNUR en su lucha diaria por lograr salir adelante.

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.