Noticias y eventos

17 Marzo 2014

Instituto Cal•lípolis en Tarragona: concienciación y solidaridad

El alumnado conoció de primera mano la realidad de las personas refugiadas a través de varias actividades. Además organizaron un mercadillo benéfico para ayudar al pueblo sirio.

El instituto Cal•lípolis en Tarragona ha realizado varias actividades para poner al alumnado en la piel de una persona refugiada: recibieron una charla impartida por una persona refugiada en Cataluña para que entendieran a través de su testimonio las circunstancias que provocaron la huída de su país de origen, el fenómeno de las migraciones forzadas y las consecuencias de la vulneración de los derechos humanos. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de charlas  “Escoltem els refugiats” desarrollado por el Comité Catalán de ACNUR.

También en el instituto se instaló la exposición “Ser Refugiat” que recrea e informa de un modo dinámico sobre  la labor de ACNUR y el funcionamiento de un campamento de refugiados.

Una vez concienciados, los alumnos y alumnas organizaron un mercadillo solidario con el que recaudaron 490 euros que apoyarán el programa de ACNUR para asistir y proteger a la población siria desplazada en el interior del país y a la población refugiada en los países vecinos.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.