Noticias y eventos

31 Marzo 2014

Jornada solidaria en la Universidad de Alicante

Alumnado y profesorado volcados con el pueblo sirio. Una mesa redonda sobre la crisis humanitaria en Siria y un mercadillo árabe, que recaudó más de 1.000 euros, completaron la jornada universitaria.

Alumnado y profesorado del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante organizaron una jornada solidaria con el objetivo de concienciar y recaudar fondos a favor del pueblo sirio.

En los soportales de la Biblioteca General de la Facultad se instaló una carpa con venta de productos árabes típicos, como dulces, té o dátiles, tatuajes con henna, caligrafía árabe y un mercadillo benéfico donde se vendieron llaveros, pulseras y separadores de libros.  Gracias al esfuerzo y entusiasmo de la comunidad educativa consiguieron reunir más de 1.000 € que se han destinado al programa de ACNUR para asistir a la población siria refugiada y desplazada. 

La jornada se completó con una interesante mesa redonda titulada “Tres años del conflicto sirio”, en la que participaron Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor del Área de Árabe de la Universidad de Alicante, el doctor Sami Kharrat de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, y Arancha García, Coordinadora de la delegación del Comité español de ACNUR en la Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

Fotos de Ana Belén Inesta

 

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.