Noticias y eventos

21 Septiembre 2016

La Fundación Bancaria Unicaja, comprometida con la educación de los niños refugiados

La educación es básica para que un niño refugiado recupere su infancia y sea una persona de provecho para sí misma y su comunidad.

Consciente de ello, la Fundación Bancaria Unicaja acordó el pasado mes de julio colaborar con el programa de ACNUR, Educa a un niño, destinado a impulsar mejoras educativas en diferentes contextos de población refugiada y desplazada en diferentes países.

De esta forma, la Obra Social Unicaja se une a esta iniciativa internacional que espera conseguir, para finales de 2018, que un total de 1.060.300 niños y niñas refugiados en países como Siria, Sudán, Etiopía o Pakistán accedan a una educación primaria adecuada.

Gracias al programa Educa a un niño, la brecha entre los más de 16 millones de niños refugiados y quienes tienen acceso a la educación dentro de los campos es cada vez menor. Desde el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, se trabaja para hacer llegar la educación hasta aquellas personas que han tenido que huir de sus casas.

La ayuda recibida a través de este programa va destinada a:

  • Facilitar el acceso a la educación, financiando desde la construcción y rehabilitación de escuelas en áreas donde no hay suficientes infraestructuras.
  • Formación de maestros.
  • Eliminación de barreras para el acceso a la educación como el uniforme escolar o material educativo y de papelería.
  • Equipos de deporte y materiales para minimizar riesgos de exclusión.
  • Promoción de actividades comunitarias para promover la educación en entornos como la familia y líderes de las comunidades para garantizar un futuro a largo plazo.

Para ello, la ayuda de entidades colaboradoras a través de nuestros programas con fundaciones y empresas a través de Responsabilidad Social Corporativa, son fundamentales. Agradecemos a la Fundación Bancaria Unicaja su interés en apoyar la educación a niños y adolescentes refugiados a través de la labor de ACNUR.

                                                               

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.