Noticias y eventos

07 Julio 2014

Las dramáticas consecuencias de la falta de fondos para la emergencia en Siria

ACNUR y sus socios han advertido sobre los riesgos que puede acarrear la falta de financiación para la emergencia en Siria y han actualizado su Plan de Respuesta Regional para Siria 2014 (RRP6), que asciende a 3.750 millones de dólares y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los refugiados y las comunidades que les acogen.

Con los 1.100 millones de dólares que se han recaudado hasta ahora, ACNUR y sus socios han podido dar respuesta a las necesidades de los refugiados en materia de alimentación, salud, educación y protección. Sin embargo, es tan sólo el 30% de la ayuda que hace falta, y si el resto de los fondos no llegan, los riesgos serían muy graves:

-    Un aumento del número de mujeres y niños en situación de riesgo de ser víctimas de violencia, explotación y abuso;

-    Reducción de las raciones de alimentos y aumento de las tasas de malnutrición aguda;

-    Amenazas a la calidad de la educación formal y la descongestión de las escuelas abarrotadas, en las que 350.000 niños sirios están matriculados actualmente en la región;

-    Limitación de los servicios de salud para los refugiados y las comunidades de acogida, especialmente para las mujeres que necesitan servicios de maternidad y parto seguros.

-    Riesgo de que millones de niños y familias contraigan diarrea, fiebres tifoideas, polio y otras enfermedades contagiosas y transmitidas por el agua debido a la las malas condiciones de higiene y la falta de acceso continuado al agua potable.

Actualmente hay 2,9 millones de refugiados sirios registrados en la región, al tiempo que esta cifra sigue aumentando a un ritmo de 100.000 personas cada mes.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.