Noticias y eventos

10 Octubre 2016

Premio Nobel de la Paz 2016 para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha felicitado al presidente Juan Manuel Santos por su Premio Nobel de la Paz y por la labor realizada para acercar a Colombia al final de un largo conflicto con millones de desplazados y refugiados.

Ginebra, 7 de octubre de 2016

Juan Manuel Santos, ahora Premio Nobel de la Paz 2016, es el actual Presidente de Colombia desde 2010 como miembro del Partido Liberal Republicano. Su mayor logro, por el que ha recibido este mes de octubre el Premio Nobel de la Paz 2016, ha sido el gran acercamiento al final de 52 años de conflicto.

“En nombre de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, doy mis más sinceras felicidades al Presidente Santos por haber ganado el Premio Nobel de la Paz 2016.  Recientemente fui testigo durante un viaje a Colombia de su extraordinario compromiso para llevar a este país que lleva 52 años en conflicto a su final y a encontrar soluciones para los millones de desplazados por la guerra. Confío en que el Presidente Manuel Santos, su Gobierno y los actores que le acompañan en este proceso de paz no aflojen en conseguir y venzan al actual impasse”, declaró Filippo Grandi, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Este mes de octubre de 2016, el reconocimiento internacional llegaba de la mano del Premio Nobel de la Paz por su intento de llegar a un acuerdo con las FARC para lograr la paz en Colombia y acabar con el sufrimiento de millones de colombianos que se han visto obligados a huir de sus casas por causa de la violencia. Pese al plebiscito infructuoso, Filippo Grandi le da la enhorabuena y espera que sus intentos lleguen a buen puerto.

Las negociaciones de paz, encabezadas por el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han llevado al país a estar sustancialmente cerca del final de uno de los principales conflictos armados a nivel mundial y de los más antiguos. Además, se busca encontrar soluciones para los casi 7,5 millones de personas desplazadas dentro y fuera de Colombia. La violencia en el país ha desplazado ya a 6,7 millones de personas dentro de la nación andina, lo que supone cerca del 13% de la población total de Colombia. También ha provocado que 360.000 personas hayan tenido que refugiarse fuera de las fronteras, en países como Ecuador y Venezuela.

“Seguiremos apoyando al Gobierno y a la gente de Colombia para restaurar los derechos de los desplazados y retornados, protegiéndolos y dando solución a sus necesidades” concluyó Grandi.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.