Noticias y eventos

01 Septiembre 2013

Sale de Dubai el cargamento con materiales de ayuda humanitaria más grande de ACNUR para desplazados Sirios

AMÁN, Jordania, 15 de Agosto  

El primero de los 33 camiones de ACNUR salió el jueves desde el centro de logística de Dubai con el mayor cargamento de suministros de emergencia para los desplazados dentro de Siria. La caravana viaja por carretera a través de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita hasta Jordania, desde donde se distribuirán entre los desplazados internos en Siria.

"ACNUR está trabajando en Siria y en los países vecinos para ayudar a las personas desplazadas por la guerra", dijo Amin Awad, Director de la Oficina de ACNUR para Oriente Medio y el Norte de África "Este envío asegurará que miles de familias atrapadas por el conflicto en siria tengan la ayuda urgente que necesitan" dijo Awad . 

Entre los artículos distribuidos hay mantas para 100.000 personas, más de 27.000 juegos para cocinar para unas 139.000 personas y 50.000 bidones de agua para unas 125,000 personas.

En 2013 ACNUR ha distribuido artículos de emergencia a más de 1,6 millones de personas dentro de Siria; desde el inicio del conflicto, los equipos de emergencia de la agencia han distribuido en total más de 3,6 millones de artículos de primera necesidad dentro de Siria.

Los 33 camiones que han salido desde Dubai forman parte de los esfuerzos de ACNUR para ayudar a los más de 4,25 millones de desplazados internos en Siria a prepararse para afrontar el invierno.

ACNUR también proporciona ayuda a cerca de 2 millones de refugiados sirios en Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto. 

Por Peter Kessler en Amán

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.