Noticias y eventos

26 Agosto 2013

Ya hay más de 1 millón de niños sirios refugiados

El pasado viernes se registró la dramática cifra de más de 1 millón de niños sirios que han huido de sus casas convirtiéndose en refugiados, de los cuales, 740.000 tienen menos de 11 años. Muchos de ellos vivirán con traumas durante años.

“Este es el momento para que la comunidad internacional se una para aumentar masivamente el apoyo a todas las agencias humanitarias que trabajan en los países vecinos y en Siria, que tratan de aliviar el sufrimiento de los niños, pero también ayudar a los Estados que han sido muy generosos y han aceptado a esos menores en sus escuelas y en sus centros de salud, y han hecho lo posible para proporcionarles unas condiciones de vida similares a la normalidad”, dijo Antonio Guterres, Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Lo que está en juego no es ni más ni menos que la supervivencia y el bienestar de una generación de seres humanos inocentes”, añadió Guterres.

ACNUR ayuda a los niños y niñas refugiados.

Se han realizado llamamientos por más de 5.000 millones de dólares orientados a satisfacer las necesidades urgentes en materia de educación, atención sanitaria y otros servicios para los niños sirios, así como para los niños y niñas de las comunidades de acogida. Es necesario invertir más recursos en el establecimiento de redes sólidas que ayuden a identificar a los menores refugiados en situación de riesgo y brindarles apoyo, así como a las comunidades locales que les acogen.

Sin embargo, para dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas afectados, se requiere más que un aumento de los fondos disponibles.

En la fotografía de la derecha vemos a una colaboradora de ACNUR ayudando a un niño refugiado.

Los niños y niñas constituyen ya la mitad de los refugiados del conflicto de Siria, según datos de las dos agencias de Naciones Unidas. La mayoría ha llegado al Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto. Asimismo, cada vez son más las personas y familias sirias que huyen al norte de África y a Europa.

En Siria, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el conflicto ya ha dejado un saldo de unos 7.000 niños y niñas muertos. ACNUR y UNICEF estiman que más de 2 millones de niños sirios se encuentran desplazados en el interior de Siria.

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.