Noticias y eventos

13 Octubre 2014

Más de 172.000 refugiados sirios llegan a Turquía huyendo de la violencia de Kobani

Los habitantes de Kobani y otras zonas cercanas a la ciudad siria se están viendo obligados a huir de la zona como consecuencia del aumento de la violencia durante los últimos días.

El 40% de Kobani está controlada por el grupo de milicianos extremistas del ISIS, que la mantienen rodeada por todas partes, excepto por el norte, donde limita con Turquía, hacia donde miles de refugiados kurdo-sirios huyen de los combates.

Por todo ello, más de 172.500 refugiados sirios de Kobani se han refugiado durante las últimas semanas en Turquía. El flujo de personas sirias que cruzan la frontera de Yumurtalik es constante. Unos 570 sirios han cruzado este paso fronterizo durante los últimos días.

Sin embargo, muchas personas que han huido de Kobani están volviendo a entrar en Siria por el noreste del país, cerca de la ciudad de Al Qamishli. ACNUR está trabajando con equipos de personas voluntarias para poder identificar a las personas desplazadas y atender sus necesidades, además de ofrecerles ayuda de emergencia. 

El gobierno turco y las agencias humanitarias están trabajando con los líderes de las aldeas y pueblos de la zona (mukhtars) para distribuir ayuda a los refugiados y a las comunidades de acogida que protegen a muchos de ellos. Además, las autoridades turcas han abierto varios centros colectivos para poder acoger a más personas refugiadas en escuelas, mercados, centros deportivos o mezquitas.

Las milicias kurdas se enfrentan con combatientes del grupo ISIS desde el 16 de septiembre.

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.