Por qué colaborar

 

Colaborar con el comité español de ACNUR para mejorar la vida de más de 34 millones de personas, es una oportunidad que le permite además de llevar a cabo un acto de filantropía, gestionar riesgos, crear valor a través de la detección de oportunidades, atraer talento y diferenciarse de la competencia.

Un acto de solidaridad y una inversión social que le permiten maximizar la confianza de sus grupos de interés.

  • Transparencia en todos los ambitos

     

     

    Transparencia ACNUR controla y coordina la cadena de distribución de ayuda humanitaria desde su origen hasta que llega a los refugiados y desplazados internos que viven en los campos que gestiona.

    En el Comité Español de ACNUR el 85% de los fondos se destinan directamente a proyectos.

    Tan solo el 3% del presupuesto operativo de ACNUR procede de la ONU, el 97% restante procede de aportaciones voluntarias de gobiernos centrales, regionales y autonómicos, empresas, fundaciones, y donantes particulares.

    El Comité Español de ACNUR, es auditada anualmente por Mazars Auditores. Además todos los proyectos de ACNUR cofinanciados por el Comité Español son auditados por los técnicos de la Oficina de Servicios Internos de Supervisión de la ONU. Igualmente, dichos proyectos y sus cuentas son sometidos a una auditoría externa anual realizada por el Cuerpo de Auditores de la ONU.

     

     

  • Experiencia, dimensión y capacidad

     

     

    Experiencia Desde 1951, ACNUR  ha proporcionado soluciones duraderas a más de 60 millones de personas. ACNUR ha estado presente en casi todas las grandes tragedias humanas de los últimos tiempos: Bosnia, Ruanda, Darfur, Irak, Colombia, etc.

    Sólida implantación internacional ACNUR está presente en 126 países y es la única agencia de la ONU con presencia constante en el terreno en la que trabajan 6.260 profesionales altamente cualificados, 86% de ellos en el terreno junto a los refugiados.

    Capacidad y eficiencia En 72 horas, la agencia puede movilizar ayuda humanitaria de emergencia para 660.000 personas en cualquier lugar del mundo. Además la agencia lidera y coordina el trabajo de más de 600 ONG y contrapartes en el terreno.

     

     

     

  • Credibilidad, apoyos y reconocimiento

     

    Credibilidad Merecedora de 2 Premios Nobel de la Paz (1954 y 1981) y 1 Premio Príncipe de Asturias de la Cooperación (1991).

    Apoyo y reconocimiento social En España el número de socios ha crecido un 660% en los últimos 5 años al igual que el apoyo de Colaboradores Especiales de reconocido prestigio y con un compromiso constatado con la causa de los refugiados.

    Agencia Humanitaria de Referencia Valorada con el puesto 16/20.000 como “socio de calidad” para colaboraciones con entidades privadas (Fuente: Dalberg Global Development).

    Reconocimiento de marca: en España 46% e internacional 69%  (sugerido).

    Presencia continua en los medios de comunicación.

Infórmate. Contacta con

Fernando Sevillano

Responsable de Alianzas Estratégicas
empresas@eacnur.org

 

¿Eres una PYME?

Infórmate acerca de cómo puedes colaborar y de los beneficios que recibes por hacerlo.

Mas informacion

Conoce al Equipo del Comité español de ACNUR

Mas informacion